viernes, 13 de junio de 2008

Luisito


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis Delia quiza no tenga muchos reflejos políticos pero es un lujo como lider de un sector de la sociedad que siempre fue utilizado, marginado y ultimamente bapuleado,por parte de una clase media que apoya a los sectores más pudientes en su afán de parecerse a ellos, sin darse cuenta que estan colaborando con quienes históricamente los han empujado hacia la pobreza. El rechazo de la clase media por los sectores populares y sus organizaciones, expresa el horror que les inspira la posibilidad de su propio derrumbe en la escala social.Cuando la clase media se caiga levantará como líder al otrora denostado Delia, (Piquete y cacerola, la lucha es una sola), gracias a lo cual recuperará su antigua posición, para volver a denostarlo y apoyar a los sectores a los que ansían pertenecer.

Anónimo dijo...

Primero, vapuleado es con "ve corta", los españoles la llaman "uve".
Después, esta bien la represión a los "blancos" pero no a los "negros"?
Noto cierto resentimiento

Anónimo dijo...

Gracias por la corrección ortográfica. Voy a intentar retener la palabra "bapuleado" con "b", pero desde que conocemos que el saber ocupa lugar, mi prioridad es almacenar solo la información que considero más útil. Sobre el tema de la represión, si volvés a leer lo que escribí, seguramente coincidiremos en que se puede resumir en la siguiente pregunta: ¿esta bien la represión a los "negros" pero no a los "blancos"? Por lo tanto responder con el mismo argumento en forma especular, no hace gala de gran perspicacia dialéctica.
Maxime cuando mi respuesta a tu pregunta esta respondida toda vez que justifique mi apoyo a la acción de la justicia en la dimensión del impacto de las medidas y no en el color de piel de sus actores.

Anónimo dijo...

perdon... volvi a escribir bapuleado con b. Creo que no tengo remedio.

Sebastian dijo...

Hermano, abri los ojos: el gobierno te miente. Vos pensas que las retenciones son para escuelas y hospitales??? Te informo, papa noel no existe y los reyes magos tampoco. Esas obras estan presupuestadas en la ley de presupuesto y no se hacen ni el 50% y las que se hacen son de mala calidad. El resto de la plata se la chupa el gobierno. Las retenciones son para mantener a tipos como D'Elia, Milagro Salas en Jujuy, etc.
Vos hablas de la "represión a los blancos" solo te faltó añadir la palabra oligarca y ya serías un obsecuente de 1º calidad. Los Kirchner no son negros. Y tienen un patrimonio de 17.000.000 de pesos. No son pobres precisamente. Son un poco oligarcas porque le regalan un mini-cooper de 40.000 dolares a su hija, para que ella cierre su fotolog. Si eso no es ser oligarca, estamos todos locos.
Ademas, luisito habla de "intento de golpe de estado". Si estas protestas son intentos, como llamamos los 13 paros generales a Alfonsín, o su salida 6 meses antes propiciada por el PJ, el mismo partido que siendo mayoria en el congreso en los años 89 y 2001, en lugar de dictar declaraciones de apoyo al gobierno, como lo hace ahora, se dedicaron a propiciar, fomentar y apoyar la caida de esos gobiernos democraticos. Que, ¿por ser radicales no son democraticos?
No seamos tan necios y sepamos ver la realidad. D'Elía se contradice solo. Odia a los blancos oligarcas de barrio norte, pero a los Kichner de 17.000.000 de Olivos (norte del GBA) les chupa las medias cada vez que puede.
Ah, las cigüeñas no traen los bebés

Sebastian dijo...

Ah, podran decir que los Kirchne le dan de comer a D'Elía y por eso no los odia. Es cierto, pero le dan de comer con la plata de los ruralistas. Y los ruralistas me dan de comer a mi y a todo el pais. Y si por culpa del gobierno los ruralistas se enojan y no comercializan, yo en lugar de enojarme con ellos, me enojo con el que los hizo enojar a ellos. "No muerdas la mano que te da de comer".

Anónimo dijo...

No me gustan los negros, pero me encantan las negras, tampoco me gustan los gringos, pero me encantan las gringas, resumiendo, prefiero las mujeres, pero si el travesti esta bueno le entro como el Roña Castro.

AGUANTE LUIS!!!!
Hasta la Victoria
F.J.S.

Anónimo dijo...

Opino que un dialogo se establece cuando de cada uno de los argumentos expuestos por el interlocutor, se emite una posición, que si es contraria, debe fundarse en la refutación de esa hipótesis, si no con evidencias, al menos con razonamientos aceptables. Intentaré seguir esta metodología con mi anterior interlocutor, que no acuso recibo de lo que dije, y supuso equivocadamente que soy un furibundo adherente del Kirschnerismo.
-abri los ojos: el gobierno te miente. Vos pensas que las retenciones son para escuelas y hospitales???
Yo no sé si el gobierno me miente, en todo caso eso es algo que se vera a posteriori. Lo que si se es como mienten los grandes medios de comunicación tales como C5N, Clarin, TN, etc. y como una clase que se autoproclama "pensante", desconoce que los grandes medios tienen pestos intereses en juego en esta contienda toda vez que integran grupos económicos que trascienden el sector de la información y abarcan en muchos casos el sector de los agronegocios como es puntualmente el caso de Clarín y La nación con Expoagro.
-"Las retenciones son para mantener a tipos como D'Elia, Milagro Salas en Jujuy, etc."
Supongamos que sea así. Eso es tan malo? Hagamos autocrítica: para la clase media los pobres merecen conmiseración solo si vienen a golpear la puerta para pedir alguna sobra, dan una exelente oportunidad para ejercitar la caridad. Pero cuando los pobres se organizan para tratar de superar sus condiciones de vida, eso ya es intolerable. Esas organizaciones seran execradas tiñéndolas con la corrupción que esta presente siempre en cualquier organización, de cualquier tipo. Y se les exige como a ninguna otra organización la cordura politica y la más intachable providad ética y moral que no se practica hacia adentro. Se les exige que actúen como doctores de la Sorbona cuando ni llegaron a Universidad de Lomas. Lo que molesta es que esten organizados. Bien quisieran muchos borrarlos de un "plumazo".
-"Los Kirchner no son negros. Y tienen un patrimonio de 17.000.000 de pesos. No son pobres precisamente."
Cristina Fernandez dijo claramente en muchisimas oportunidades que ellos no plantean la lucha de clases,es decir los pobres contra los ricos. Son capitalistas y no se oponen a que la gente haga dinero y lo use como le plazca. Pero manifiestan un afan redistributivo. Es lo que se conoció como "Capitalismo con corazon", capitalismo moderado, heterodoxia económica, en donde el estado es un fuerte actor económico con la fortaleza para regular la economía, es el modelo del "Estado de Bienestar" que en nuestra historia se reflejó más fielmente en el primer plan quinquenal de Juán Perón. Advierto que desconfío sistemáticamente de cualquier bondad del Capitalismo y adhiero con plena convicción al Socialismo como única vía para lograr una sociedad más justa. No obstante, nada es Blanco o negro. La realidad es una compleja maraña de matices, en la que es fácil perderse y terminar apoyando a la peor de las opciones posibles.
Que los Kirchner sean ricos es coherente en su discurso de Capitalismo Nacional y Popular.
Del otro lado esta el Capitalismo Salvaje, que no tolera intromisiones del estado, que produce pobreza y se beneficia de ella. La desocupación es lo que más disminuye el "costo" en salarios y la disminución del consumo interno deja más productos disponibles para la exportación. Y si es a precio pleno, sin retenciones, astronómicamente mejor.
- "¿por ser radicales no son democraticos? "
No voy defender las miserias, cuando sean ciertas, del partido Justicialista en su rol de los años 1989 y 2001. Si voy a remarcar el aspecto claudicante y genuflexo de los gobiernos que cayeron en los citados años. De todos es sabido que existe un poder "más formal" encarnado en las instituciones republicanas y un poder "más real" encarnado en una confusa y nunca bien explicitada estructura de capitales concentrados. Cada vez que ese poder más formal, surgido democráticamente, se tomo en serio la autonomía del estado, el poder más real descargo su batería desestabilizante para disciplinar las ínfulas del "poder" político. Tal y como esta sucediendo en este momento. Cuando Raúl Alfonsín eligió claudicar en el juzgamiento de la mano de obra para tareas sucias del capital concentrado, selló, él mismo, su propio final. Existe una dignidad basal que una vez perdida, permite que cualquier sector, por más debil que sea, se abuse del claudicante y lo destruya. Con Fernando De La Rúa, esto fué aún más ostensible.
-"No muerdas la mano que te da de comer".
Esta es tambien una expresión claudicante. Los productores agropecuarios afectados por las retenciones poco tienen que ver con lo que comenos la mayoría de nosotros. No comemos soja y tampoco seria aconsejable que lo hiciéramos, esta destinada basicamente a forraje para regiones que no tienen pasturas. Las manos que nos dan de comer son sufridas y oscuras manos de bolivianos que nos cultivan la lechuga y el tomate, pero no es "top" ni "pro" reconocer esto para las clases medias. Pero supongamos que es cierto, que los productores de soja nos dan de comer. Ante la extorsión, Sebastián se enoja con quienes hicieron enojar a los extorsionadores, masomenos como cuando Alfonsín mandó a festejar las pascuas, a quienes clamaban por justicia para que no se volvieran a repetir las mayores atrocidades de nuestra historia.

Sebastian dijo...

Desde el momento en que no cumplen con la ley del presupuesto, el gobierno me miente. En esa ley se dice cuantas escuelas, caminos y hospitales se van a construir con fondos nacionales, y si se construye la mitad, es mucho. La plata para hacer la otra mitad está, y no sale de las retenciones. Entonces, que me digan que las retenciones se usan para eso, es mentir; porque la plata parar hacer esas obras ya está destinada de antemano, y sin embargo, las obras no se hacen, y las que se hacen, son de pésima calidad.
Yo a Milagro Sala la sufro en Jujuy. El gobierno nacional le paga 5.000.000 al mes, y el gobierno provincial no puede tomar ninguna medida sin la autorizacion de esa mujer. Con su método de trabajo, la gente se acostumbra a cortar calles y rutas con palos en la mano, en lugar de ir a trabajar. Podría argumentarse que ahora los ruralistas están haciendo lo mismo, y es totalmente criticable. Pero ellos aprendieron que manifestandose así, como lo hacen D'Elía y Milagro Salas, se obtiene lo que se pide... a menos que el gobierno te tenga en contra.
Respecto de los Kirchner y su "capitlismo con corazón", ya estamos grandes para creerse semejante verso. Si vos decis que el socialismo es la unica via para lograr una sociedad más justa (algo en lo que coincido), no podés creerte semejante mentira. Si tan "buenos" son, que impongan también retenciones a los casinos, a la construncción, a los negocios inmobiliarios... no lo hacen, porque no les conviene. Ellos quieren seguir lucrando, y seguir aumentado su patrimonio a como de lugar. Y para lograr una lucha, o para que no suene tan dramático, una confrontación entre clases, no es necesario salir a decir "vamos a matar a los ricos" (ya que ellos quedan en esa bolsa). Basta con hablar de "los piquetes de la abundancia" de la "oligarquía que andan en 4x4", etc.
Respecto del radicalismo, es cierto que en sus ultimos gobiernos, y mas precisamente en el ultimo, las experiencias no fueron para nada felices. Pero hay que tener en cuenta el contexto de la epoca: Alfonsín salía de una dictadura que había acrecentado la deuda externa en un 300%; sufrió 13 paros generales y 4 levantamientos armados. Hay que tratar de gobernar en esas condiciones. Y a De la Rua le toco una bomba de tiempo, con todos los negociados de Menem. Es cierto que mucho no hizo para evitar que la bomba le explote, y hasta podemos afirmar que aceleró el proceso. A lo que yo voy, es que en esas etapas, los "democraticos" y "defensores de las instituciones" peronistas que se encontraban en el congreso, aumetaron la incertidumbre y ayudaron a que la situacion sea cada vez peor, en lugar de, como hacen ahora, lamerle los calzones al gobierno, a pesar de saber que están equivocados.
Es verdad que yo no como ni consumo soja. Pero si el gobierno mete retenciones a las exportaciones (unico caso en el mundo!!!!! en otros lugares se FOMENTA la exportación!!!!) y a causa de ello quienes producen la comida de este país hacen huelga, yo en lugar de enojarme con los ruralistas (que tienen una protesta totalmente legítima) me enojo con aquellos que hicieron enojar a los ruralistas, es decir, con el gobierno, porque se que su actuar es de mala fe.

Anónimo dijo...

Respecto del presupuesto nada tengo para decir pues no lo leí. Sería interesante que Sabastian pusiera un link para informarnos. Pero eso si, que no sea el diario Perfil, arquetipo del amarillismo de nuestra prensa comercial.
Agradezco a mi interlocutor la oportunidad de haber conocido a una personalidad como Milagro Sala. Vean cuan federales son los medios de comunicación a los que tanto les creen, que alguien que lee habitualmente los diarios capitalinos, no la conoce. Toda la información sobre ella se puede dividir en dos visiones: Unos la consideran una auténtica lider, que nacida de la miseria y marginalidad más brutal, logró concretar increibles proyectos de superación de la pobreza, viviendas, salud y educación. Para otros es la expresión más abyecta de la delincuencia, la drogadicción y la prostitución. Estos últimos vomitan contra ella irreproducibles vituperios con fuerte contenido racista y xenófobo. Los foros estan pletóricos de ellos. Ciertamente no es linda, y es bien morocha. Para la clase media, que como Mirta Legrand, dice ser "toda clara", por dentro y por fuera, los pobres con sangre nativa que se organizan (como pueden) para superar su situación, representan la mayor amenaza que pueda concebirse. En cambio nada dicen contra quienes históricamente los han esquilmado: los grandes industriales monopólicos y formadores de precio, la vieja oligarquia ganadera devenida en sector de agronegocios, el capital transnacional hoy abocado al nuevo negocio de la especulación con el precio de los alimentos. Son sectores muy poderosos, de eso nadie duda. La clase media se postra servilmente ante ellos, imaginando que con esa actitud lograran alguna migaja, incluso se ilusionan con pertenecer algun día a ese sector. Con una irracionalidad patológica eligen apoyar a los poderosos usando de chivo expiatorio a los desposeídos que se organizan. Los que no estan organizados no son una amenaza. Los que se organizan incomodan a los poderosos y entonces la clase media teme perder las migajas que reciben de ellos, o temen perder su fantasía de "sueño americano". Odian visceralmente a Cristina Kirchner porque a pesar de que es una bella mujer "huele a negro", no es "clara por dentro". No importa que sea la representación más fiel del movimiento creado por Juán Peron y Eva Duarte, ese movimiento intimamente relacionado al origen de la clase media, que le dió casi todo lo que la dignifica: leyes laborales, protección social, salud, infraestuctura industrial, igualdad de géneros... la lista es tan extensa como discutida. Un dato no puede ser discutido: 50% del producto bruto interno iba a parar a los asalariados. Ninguna otra organización es, hoy por hoy, capaz de lograr ese modesto cometido. No es el socialismo. Es Cierto. Pero significa un enorme beneficio comparada con la reacción neoliberal, que intenta por estos días retornar a sus aciagos días de gloria. El progreso en los estándares de vida de las clases populares es necesario para que adquieran una subjetividad en la que pueda germinar el socialismo. No es esta la visión de la izquierda gorila para quienes la polarizacion ideológica: una derecha fuerte en el poder y un pueblo hambriento y sojuzgado, son las condiciones necesarias para la revolución. Por eso se alían a la derecha, justamente a quienes se supone que son sus verdaderos enemigos, para derrotar a quienes desde la centro izquierda les quitan adherentes y la posibilidad de llegar a sus supuestas condiciones revolucionarias. Terminan como siempre desprestigiados, diesmados, desacreditados, idiotas útiles, usados y descartados. Justo castigo para quienes hipocritamente esgrimen los intereses de los pobres y colaboran en la generación de más pobres por que eso es funcional a sus delirantes ansias de poder.
De esta manera, ser socialista y apoyar un modelo de capitalismo nacional y popular no es una claudicación, como si lo és ceder sistemáticamente a los aprietes del poder económico, entregando a las organizaciones de los marginados como al enemigo público N°1, para tranquilizar y contentar la boracidad y avaricia de los mismos golpistas de siempre.

Anónimo dijo...

Hola, soy Cristian de Rosario y lo defiendo a Luis, porque fue el unico que estuvo 100 dias en carpa balnca sin romper sin desabastecer sin desestabilizar, para pedir por los docente. Se safa un poco con lo que dice, pero es una persona segui por quien los quiere y lo odio por su pensamiento, ¿eso no se llama racismo?