jueves, 12 de junio de 2008

Cristina


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante Cristina !!!!
Ya se pasaron de mambo, habría que meterles palo (bajarle otro diente mas).
Estas mucho mas buena en persona, no te entraría solo por respeto a Nestor.
F.J.S.

Anónimo dijo...

El gobierno de Cristina Fernandez adolece de innumerables falencias, pero el camino para comenzar a desandar el deterioro de décadas de políticas económicas nefastas, comienza con la recuperación por parte del Estado de su capacidad real para intervenir en la economía con un sentido redistributivo. Detras del accionar del autodenominado "campo", se esconde la intención de seguir con el modelo del estado "bobo" y al servicio de los mismos sectores que ganaron siempre.

Anónimo dijo...

Anonimo2:
La verdad que sos un estúpido...qué me decís ahora con la represión?

Anónimo dijo...

ya que sos tan inteligente primero deberias haber rebatido mis argumentos. Con respecto a la represión: Cuando los que cortaban las rutas eran los que habian quedado fuera de los derechos humanos más básicos como alimento, vivienda y trabajo, merced a politicas económicas neoliberales, la represión salvaje, con muchisimos muertos, no motivó en ningun momento la solidaridad masiva de la clase media, al contrario, eran "los negros que no me dejan laburar". Pero cuando los que cortan las rutas lo hacen de manera generalizada y a un mismo tiempo, produciendo un daño incuantificable a la nación entera, por el solo hecho de ser blancos, y aparentemente "gente como uno", entonces si. Allí se despiertan sus sublimes sensibilidades dolidas de compasión por sectores que ganan con las retenciones móbiles aun mas que con las retenciones fijas, pero que no se resignan a dejar pasar la oportunidad de hacerse con fortunas en pocas cosechas, por el increible aumento de los comodities fruto de la fenomenal especulación internacional.
En este marco, es necesaria la acción de la justicia, para salvaguardar el bien cumún. Y muchas personas apoyaremos firmemente la acción de la justicia, que por una vez, esta demostrando que no existe una justicia para pobres y otra para ricos.

Sebastian dijo...

Tercero: decir oligarcas a los ruralistas, puede ser aceptable, pero no lo es, si viene de un
matrimonio que aumentó su patrimonio, de 6.000.000 de pesos en 2003, a 17.000.000 de pesos en
2007. Un matrimonio que se queja de que los oligarcas usan 4x4 y le regalan a su hija de 17 años,
que no tiene licencia para conducir, una mini-cooper de Us$40.000, ni tiene autoridad moral para hablar. Ellos hablan de la redistribución, pero los que pierden son los del campo. Un ruralista que gana 7.000.000 por año (como ganó Kirchner en 2007) aporta de ese monto 3.000.000 mientras que Kirchner solo aporta 2.100.000; ¿entonces Kirchner no redistribuye su riqueza?
Sabes que es lo que pasa con estos cortes, a diferencia de los cortes "de los negros"? Que estos
tipos producen el alimento del país, y si estos tipos no laburan, yo no como. Y si estos tipos no
laburan, se caga de hambre todo el país. Los "negros" pueden tener su lucha, pero su "inactividad" no hace que yo deje de comer. En cambio, el gobierno al no ceder, hace que yo no coma. "No muerdas la mano que te da comer"
Cuarto: este gobierno nos habla de ceguera por parte de los ruralistas, pero no hay peor ciego
que el que no quiere ver. Supongamos que un ruralista gasta $100 para plantar una hectarea, para luego vender la cosecha de esa hectárea a $300. Sobre esos $300, el gobierno se queda con el 44% o sea que el gobierno se lleva $132. Al ruralista le quedan $168, menos los $100 que gastó, sería
un total de $68 de ganancia neta. Es totalmente normal que una persona que de poder ganar 200
pase a ganar 68, salga a protestar porque el gobierno le saca la plata. Ademas, segun el
gobierno, ahora que le sacan mas plata al campo, el ruralista gana mas plata. Es la primera vez
que veo que a alguien que le roban, le dejen mas plata. Porque encima el gobierno no tiene en
cuenta que del año pasado hacia aca, subieron los precios del combustible, del los fertilizantes, de los herbicidas, etc... total, como no hay inflación. El gobierno nos miente.
Quinto: dicen que los que estamos a favor del campo somos golpistas. Si ESTO es un intento de golpe de Estado por parte de la oposicion, entonces los Golpes de Estado del peronismo no fueron intento, sino realidad, en los años 89 y 2001. Ellos en esa epoca tambien eran mayoria en el Congreso, y en ningun momento salieron a apoyar a los gobiernos, sino que al contrario, hicieron lo posible para que los gobiernos caigan. Por lo tanto, antes de criticar, revisen un poco su pasado. El PJ nos habla de los golpes de estado de 1930, 1955 y 1976. Se olvidaron olimpicamente de los golpes de 1943 y de 1966. Como esos golpes fueron protagonizados por el movimiento peronista, no cuentan para la historia, segun Kircher y Capitanich. En el primero, el hombre fuerte de la dictadura, que era al mismo tiempo vicepresidente, ministro de guerra y secretario de trabajo, no era otro que Perón. Y en el segundo (1966) el peronismo cortó el mejor gobierno del siglo XX y dio lugar a la dictadura que empezaba con la desaparición de personas, las
torturas y la violacion a los derechos humanos. Por cierto, los Kichner, que tanto atacan la
dictadura de 1976, hicieron la mayor parte de su fortuna, ejecutando deudores en Santa Cruz,
beneficiados por un decreto de Martinez de Hoz. Una actividad poco decorosa para abogados
montoneros, que en lugar de hacer plata merced al gobierno militar, deberian haber estado
interponiendo habeas corpus. El gobierno nos miente.
Por lo tanto, si quieren redistribucion, que redistribuyan todos: los industriales, los
inmobiliarios, los hoteleros, los ruralistas, etc; no solo aquellos contra quienes los Kirchner
tiene bronca.

Anónimo dijo...

Interesantes análisis político- socio-tecno-económico: "Un matrimonio que se queja de que los oligarcas usan 4x4 y le regalan a su hija de 17 años,
que no tiene licencia para conducir, una mini-cooper"
La verdad que estos hilarantes argumentos, que escucho todo el tiempo, son muy complejos para mi, muchos numeritos muy grandes por todos lados redimiendo el "Fief" diría un francés, no entiendo nada.

La hagamos mas simple:
La Carrió esta muy gorda, por lo tanto AGUANTE CRSITINA CARAJO!!!
F.J.S.

Sebastian dijo...

te la hago simple: cristina critica a los ruralistas porque usan 4x4 (el unico vehiculo con el cual se puede laburar en el campo y en la ciudad al mismo tiempo) porque dicen que las 4x4 son caras. El tema es que ella le regala un auto de $120.000 a su hija, la cual no tiene licencia para conducir, por el solo motivo de que Florencia Kirchner deje de publicar en su fotolog. El ruralista usa su 4x4 para laburar. Florencia K usa su mini-cooper para pasear con sus amigas en la quinta de olivos, ya que ni a la calle puede salir.
Otra cosa, calificar de hilarante argumentos que son complejos y que no entendés, demuestra claramente porque le das tu aguante a Cristina.

Anónimo dijo...

Festejo el humor de FJS, el humor es la expresión más exelsa de la inteligencia.
Creo que el asunto de la riqueza de los Kirchner ya esta contestada en el apartado "Luisito". Suponiendo que sea tal, porque gran parte de la información sobre los Kirchner cuando van a chequearla se encuentran con que era falsa. En ese sentido valoro la actitud del diario La Nación, que es la expresión de la derecha, quiza la única, con exelente formación y que todavia respeta las bases operativas del periodismo serio. En el buscador especial de La Nación no encontre nada de mini cooper mas Kirchner. Lo cual no significa que no sea cierto pero si que la derecha más seria descarta esos argumentos.
Coincido plenamente con Sebastian en que la redistribución debe venir de todos los sectores con ganancias extraordinarias. La renta financiera por ejemplo no esta grabada, las explotaciones mineras tampoco, no hay control sobre los formadores de precio, y la lista de cosas por hacer es interminable. Pero eso no significa que los productores con ganancias extraordinarias no deban ceder esos ingresos, que no les pertenecen ya que la contaminación del glifosato, el lavado delos suelos, las inundaciones,la tala masiva, el humo de los incendios,la perdida de la biodiversidad, etc... lo sufrimos todos. Que ese dinero se utilize correctamente es una exigencia que debemos imponer a posteriori. Primero que paguen. Y que lo hagan también los otros sectores con ganancias extraord. Pero por algun sector se debe empezar. Y si este enfrentamiento es duro ni que imaginarse de aquel. Esta visto que los Kirchner no son tan poderosos como tanto se decia. Solo el apoyo popular podra sostenerlos para emprender esas tareas faraonicas.

Anónimo dijo...

conchuda

Anónimo dijo...

Qué buena esta discusión.

Sebastian dijo...

Si cumplen con la ley de presupuestos, no harían falta las retenciones para "construir escuelas, caminos y hospitales". Porque en ésa ley, se dice claramente en qué se va a gastar la plata del Estado. Gran sorpresa, cuando vemos la ley y nos econtramos con que no se cumplen ni la mitad de las obras presupuestadas, y las que se cumplen, se hacen de la peor calidad posible. Y más cómico es, cuando nos enteramos de que la plata para hacer todas esas obras, efectivamente se pagó. Somos el único caso en el mundo, que en lugar de fomentar las exportaciones, las restringimos.
Ahora, el cuento del Congreso, no es más que otro método para demostrarnos que al gobierno, le importa poco lo que el pueblo diga, porque en el Congreso, son amplia mayoría los kirchneristas, y es casi imposible que rechacen las retenciones.
Que Kirchner empiece a gobernar para todos y no solo para su conveniencia. A mi no me conviene que el campo este de paro, y no porque yo tenga fincas o algo por el estilo: es porque el campo produce la comida que consumo día a día. Y si el campo protesta porque le quieren robar sus ingresos, y a causa de esa protesta yo no puedo comprar la comida, yo me voy a poner en contra de la causa que genera la protesta. Porque a mi, de última, no me beneficia en nada que hayan o no retenciones, pero si hay retenciones, el campo no produce y yo no como. "no muerdas la mano que te da comer".
El gobierno lo único que quiere, es voltear a todo aquel que sea contrario a sus propios intereses, porque sino, a los casinos tambien les impondría impuestos a las ganancias, y no harían cosas como esta: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0239/articulo.php?art=5984&ed=0239

No sean tan obsecuentes con el gobierno, ni tan resentidos con el campo.

Anónimo dijo...

Solo analizar la desconcertante contradicción :

-"Ahora, el cuento del Congreso, no es más que otro método para demostrarnos que al gobierno, le importa poco lo que el pueblo diga, porque en el Congreso, son amplia mayoría los kirchneristas, y es casi imposible que rechacen las retenciones."


Si al gobierno le importa poco lo que el "pueblo" diga, entonces es un gobierno antidemocrático. Pero si es antidemocrático, como es que gano la mayoría del parlamento? Que,... no es democrático organizarse en partidos políticos, llamar a la confluencia con organizaciones afines, y ganar unas elecciones que no fueron cuestionadas por los veedores y reconocidas por las fuerzas derrotadas?
?Que es ser democrático para este sector que se autoproclama pueblo?
Mandar a discutir las retenciones móbiles en la sociedad rural? Quizá si, teniendo en cuenta que les pareció muy correcto mandar a juzgar a los genocidas militares por los propios genocidas militares. Mandar a juzgar a los sacerdotes abusadores por los propios sacerdotes abusadores. Quieren que se deje las obejas al cuidado de los lobos.

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-106461-2008-06-22.html

Anónimo dijo...

Hola soy Cristiande Rosario, a los que hablan mal de cristina, por favor armen un partido entre todos y vallan a elecciones. Y si para defender tus propositos cortas rutas desabasteces, no es ya un insteres politico y economico. Che que pasa si moyano para a los camioneros tampoco comemos. Che si tanto es la convocatoria que tiene de Angeli o el campo, para que cortan si no nadie tendria que pasar